Santa Anita: 2014-01-15

COMERCIANTES DE SANTA ANITA ENCAMINADOS A LA FORMALIDAD

GESTIÓN DE LA ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE CONTINÚA SENSIBILIZANDO Y ENCAMINANDO A LA FORMALIZACIÓN DE LOS COMERCIANTES DEL DISTRITO

El trabajo de sensibilización con el objetivo de la formalizar al comercio informal aún existente en Santa Anita prosigue y uno de los dos mercados que subsiste en esta situación es precisamente el ubicado en la Coop. Chancas de Andahuaylas. Este mercado con más de dos décadas de funcionamiento entendió la buena intensión y el trabajo que vienen realizando la alcaldesa Leonor Chumbimune y su equipo de funcionarios al darle las herramientas para que puedan crecer y progresar logrando de esta forma que nuestro distrito deje de tener a comerciantes ambulantes en las calles.

Sin embargo existen aún algunos comerciantes que se resisten a mejorar su situación y otros provenientes de otras jurisdicciones quienes pretenden laborar con sus carretillas y demás implementos portátiles a partir de las tres de la tarde horario en el que los socios de este mercado guardan sus productos. Por ello es que la gerencia de seguridad ciudadana conformada por serenazgo, la policía fiscalizadora, la oficina de defensa civil y el grupo de intervenciones rápidas “GIR”, continúan realizando rondas y operativos para erradicar a aquellos informales que no sumen al avance del distrito. Así que ya lo sabe, Santa Anita avanza y lo hace con su gente, gente que desea progresar y comerciantes que desean ingresar a la formalidad.

El trabajo de sensibilización con los comerciantes informales no se detiene.