Santa Anita: 2014-01-01

GRAN CANTIDAD DE PIROTECNICOS FUERON DECOMISADOS

EFICIENTE LABOR DE NUESTRAS CISTERNAS Y PERSONAL DE SEGURIDAD, LOGRARON ANTICIPARSE A CUALQUIER TRAGEDIA EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

El irresponsable uso de productos pirotécnicos por parte de un sector de la población con motivo de la bienvenida al año 2014 produjo más de una emergencia que gracias al trabajo inmediato de quienes laboraban mientras la mayoría celebraba se pudo evitarse consecuencias lamentables. La chispa de cohetes, bombardas y otros elementos generaron varios amagos de incendio los cuales fueron contrarrestados de forma inmediata por las cisternas de nuestra municipalidad y la participación activa de los miembros de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Anita.

Y como todos los años fue la propia alcaldesa Leonor Chumbimune quien supervisó los trabajos de limpieza y seguridad que se realizaron en las primeras horas del uno de enero del nuevo año 2014. Gran cantidad de explosivos y material pirotécnico fue decomisado a quienes intentaron comerciar de forma clandestina productos que no contaban con la seguridad del caso, teniendo en cuenta que muchos de ellos son manipulados por menores de edad.

Mientras todos celebraban, un equipo de profesionales trabajaba por su seguridad.