Santa Anita: 2010-05-12

MINISTERIO PÙBLICO CELEBRO SU XXIX ANIVERSARIO Y DIA DEL FISCAL EN SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune felicito labor de Fiscales en nuestro País

El Ministerio Público celebro hoy miércoles 12 de mayo su XXIX Aniversario de creación. La ceremonia central se realizo en el distrito de Santa Anita y estuvo encabezada por la Dra. Liliana Coronado López, Fiscal Superior Coordinadora de Lima Este; la Alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune y el Coronel PNP Jefe de la División Lima Este Juan Quiroz Chávez. Asistieron además cientos de invitados entre Jueces, Fiscales, Abogados y otros magistrados.

El Ministerio Público cumple a través de los fiscales las siguientes funciones: La función de Promover de oficio, o a petición de parte, la acción en defensa de la legalidad y los intereses públicos tutelados por el Derecho; Velar por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de Justicia; Representar a la sociedad en los procesos judiciales; Conducir, desde su inicio hasta el final, la investigación del delito, entre otras funciones. En su discurso de orden la Dra. Liliana Coronado López, Fiscal Superior Coordinadora de Lima Este felicito a todos los magistrados por su labor en bien de la sociedad; por ejercitar la acción penal de oficio o a petición de parte con mucha responsabilidad y por ejercer iniciativa en la formulación de las leyes. En la misma ceremonia también se celebro el Día del Fiscal. Todos los invitados degustaron al final un ágape ofrecido por la fiscalia de Santa Anita.