Santa Anita: 2014-01-01

SE FORMAN COMITES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SANTA ANITA

VECINOS SE INFORMAN CON EL TALLER DE CULTURA TRIBUTARIA Y A LA VEZ ASUMEN UN GRAN COMPROMISO

En noviembre continuaron los talleres de Cultura Tributaria en Santa Anita, pero además iniciamos la conformación de Comités de Seguridad Ciudadana con la participación y disposición de los propios vecinos, en el penúltimo mes del año nos instalamos en las Urbanizaciones Santa Anita, Universal y Cultura Peruana Moderna, en donde los funcionarios encabezados por la alcaldesa del distrito Leonor Chumbimune, llevaron información, absolvieron dudas de los contribuyentes e iniciaron el trabajo en conjunto con los vecinos juramentando a quienes voluntariamente representarán a la seguridad en sus zonas. Los vecinos acudieron a las convocatorias para conocer más acerca del trabajo que se viene realizando en importantes áreas de nuestro corporativo y con el ánimo de encontrar más herramientas para luchar contra la inseguridad.

A las reuniones acudieron funcionarios como el gerente de Rentas Lic. Marcelino Lipa, el gerente de Seguridad Ciudadana Com. Oscar Moreno Tupia y el jefe de Defensa Civil del distrito Luis Quintana Barrios, quienes informaron sobre las acciones que se vienen realizando en sus respectivas áreas y cuán importante es el aporte de la ciudadanía. La alcaldesa L. Chumbimune C. quien también se suma a estas actividades no solo para responder personalmente a cada interrogante de los asistentes sino también para involucrar y comprometer a los vecinos a trabajar de la mano en la lucha contra la inseguridad, “de forma preventiva podemos lograr mejores resultados, juntos ustedes y nosotros utilizando la logística con la que contamos y apoyándonos de la Policía Nacional, quienes tienen el rol principal en este tema” señaló la alcaldesa quien concluyó enfatizando que esta es la única manera de hacer posible que Santa Anita pueda convertirse en el mejor distrito de Lima Metropolitana.

La seguridad ciudadana también requiere del compromiso de nuestros ciudadanos.