Santa Anita: 2013-12-26

BUSCANDO EL MEJOR SERVICIO PARA LOS CIUDADANOS

CULMINÓ CON ÉXITO CAPACITACIÓN A MÁS DE DOS MIL MOTOTAXISTAS EN SANTA ANITA

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y evitar la ascendente cantidad de accidentes de tránsito, la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune y la Jefatura de Transportes de dicho municipio, como todos los años organizó e impulsó durante quince días una intensa capacitación a 63 empresas de vehículos menores que laboran en el distrito. Fueron 2,169 mototaxistas pertenecientes a 30 empresas y 33 asociaciones de transporte público en vehículos menores quienes recibieron la capacitación de acuerdo a un cronograma en el cual profesionales y expertos en la materia brindaron temas concernientes a este oficio, como por ejemplo el repaso y la explicación al detalle del reglamento de tránsito de vehículos menores.

Así también se capacitó en el manejo a la defensiva, es decir recordándoles el no invadir el carril contrario, mantener y respetar el carril que le corresponde, no manejar más de 30 km por hora lo cual está implícito en la normativa vigente. Este esfuerzo de la alcaldesa Leonor Chumbimune quien no solo realiza operativos de fiscalización contra los mototaxistas informales sino que se preocupa también en la instrucción de los formales, contó con la participación de miembros de la AFOCAT Región Lima y AFOCAT Premium. El evento que tuvo como escenario el Teatro Municipal de Santa Anita culminó el martes 19 de noviembre con la satisfacción de haber informado, educado y sensibilizado a los choferes de vehículos menores sobre lo importancia de su labor y de la seguridad que deben de brindar a los vecinos de la jurisdicción de santa Anita.

Santa Anita busca mejoras en todos los ámbitos de su sociedad, en transporte también estamos mejorando.