Santa Anita: 2013-12-26

I CAMPEONATO DE KARATE EN SANTA ANITA FUE UNA SENSACIÓN

centenares de deportistas de artes marciales disputaron reñidas competencias en la instalaciones de nuestra Municipalidad

Con más de 200 deportistas de artes marciales que participaron en categorías desde infantiles hasta master, provenientes de 12 dojos de nuestro distrito y cuatro clubes invitados, (uno de ellos proveniente de Cañete) fueron quienes disputaron medallas, trofeos y diplomas en el primer campeonato de karate organizado por la Municipalidad de Santa Anita. El domingo 11 de noviembre se llevó a cabo este torneo relámpago que nos presentó los estilos de Kata y Kumite, el cuarto nivel de la Municipalidad lució abarrotado de familias que esperaban con ansias los enfrentamientos deportivos en donde diferentes escuelas y clubes de Karate de nuestra jurisdicción mostraron a sus mejores exponentes. Los encuentros se desarrollaron de forma simultánea y fueron supervisados por árbitros profesionales, así mismo experimentados entrenadores se reunieron en el certamen, así también se contó con profesores provenientes de Cuba quienes dieron el nivel al evento deportivo.

La alcaldesa de Santa Anita la señora Leonor Chumbimune acudió al evento y además premió a los participantes, este primer campeonato de Karate es muestra de la labor que ella viene realizando en favor de la juventud del distrito y fomentando diversas disciplina deportivas. A la inauguración acudieron también nuestros profesores de los talleres de fútbol y boxeo el gran Santiago “Cafú” Salazar y el campeón mundial de box Alberto “Chiquito” Rossel, quienes como de costumbre aceptaron humildemente tomarse todas las fotos que le solicitaron los asistentes. De esta manera concluyó el primer campeonato de Karate en nuestro distrito, un deporte que no solo ayuda a mejorar la seguridad sino también nos da herramientas para la defensa personal, gracias a las familias de Santa Anita por su participación.

Chicos y grandes disfrutaron de este gran certamen que reunió a campeones de diversas partes de nuestra capital.