Santa Anita: 2013-11-23

III FERIA GASTRONOMICA TRES TENEDORES EN SANTA ANITA

COMEDORES Y LOS MEJORES RESTAURANTES DEL DISTRITO LUCIERON SU CREATIVIDAD Y DESTREZA CULINARIA

Como parte de las actividades por los 24 años de creación política del distrito de Santa Anita, se desarrolló la III feria gastronómica tres tenedores en la cual participaron los principales comedores y restaurantes de la jurisdicción, el evento se realizó en el frontis de la propia municipalidad. Causa, Chanfainita, carapulcra, papa a la huancaína y demás potajes fueron realizados pero con creativos y nutritivos ingredientes lo cual despertó el interés de los asistentes y llamó la atención del jurado calificador. Así también generaron gran demanda el chancho al palo, potaje que se prepara en una canastilla y se va dorando con carbón y cerveza, y el tradicional ceviche preparado por expertos de nuestra gastronomía, no cabe duda que la variedad de la comida típica de las nuestras regiones desfilaron aquella mañana.

El jurado estuvo integrado por una nutricionista y un representante del Banco Azteca, quienes fueron minuciosos y exigentes para poder determinar los ganadores de este festival que tuvo como premios, canastas de víveres, ollas, cocinas portátiles y una cocina industrial. A este evento, se sumó la alcaldesa de Santa Anita la señora Leonor Chumbimune quien mostró su alegría por la participación de las integrantes de los comedores del distrito y aprovechó para premiar a los ganadores en las diversas categorias.

Festival Gastronómico fue toda una delicia.