Santa Anita: 2013-09-23

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA DESTACA EN CALIDAD Y RAPIDEZ EN ATENCIÓN A SUS CONTRIBUYENTES

ENCUESTA DE CIUDADANOS AL DÍA (CAD), UNA VEZ MÁS NOS COLOCA ENTRE LOS MEJORES DISTRITOS EN ATENCIÓN AL CIUDADANO

Una vez más la Municipal de Santa Anita es considerada como una de las entidades públicas que brinda la mejor y más rápida atención al ciudadano de su distrito, es así que el RankinCAD 2013 nos ubica entre los primeros distritos con sobresaliente atención al ciudadano, este estudio consistió en la realización de 11,711 encuestas en 123 entidades del Estado, en las cuales se consideró el tiempo invertido en cuatro etapas: la que toma al ciudadano llegar a las oficinas donde realizará su gestión, el tiempo que espera para ser atendido, la que toma la atención del funcionario hasta donde culmina el trámite en sí, y el tiempo utilizado para regresar a su hogar desde la entidad.

Santa Anita está entre los 8 distritos con mejor atención al ciudadano, gracias a nuestra moderna Plataforma de Atención al contribuyente gestionada por nuestra alcaldesa, la señora Leonor Chumbimune en el año 2010, quien preocupada porque que el ciudadano de Santa Anita no pierda tiempo al momento de hacer un trámite logró implementar este espacio que cuenta con 17 ventanillas la cuales le brindan todo tipo de información y gestionan todo tipo de documentos dirigidos al corporativo municipal. Además contamos con un importante convenio con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), por tal motivo una de nuestras ventanillas otorga atención exclusiva a los contribuyentes que requieren los servicios de la SUNAT. La encuesta fue realizada por Ipsos Perú por encargo de Ciudadanos al Día entre el 19 de noviembre de 2012 y el 6 de febrero de 2013. Su método de muestreo es el no probabilístico y su margen de error es de +/- 0.91. Gracias a una gestión que busca el beneficio de los contribuyentes hoy podemos percibir los resultados y no nos detendremos hasta ser los primeros.

Nuestra Moderna Plataforma de atención al contribuyente agiliza muchos tramites y en minutos nuestros vecinos son atendidos.