Santa Anita: 2013-08-13

ALCALDESA DE SANTA ANITA, LEONOR CHUMBIMUNE C. CONTINÚA CANALIZANDO RÍO SURCO

Municipalidad de Santa Anita y Comisión de Regantes del río Surco firmaron tercer convenio que brindará mayor seguridad y mejorará el medio ambiente

La alcaldesa de la Municipalidad de Santa Anita, Leonor Chumbimune y el presidente de la Comisión de Regantes de Surco, doctor Luis Molina, suscribieron un tercer convenio que permitirá la canalización del río Surco que corresponde al distrito de Santa Anita que va desde la frontera de El Agustino hasta la Carretera Central. La Alcaldesa reconoció la disposición de la Comisión de Regantes de trabajar de manera conjunta con su municipio a fin de culminar los trabajos de canalización del río Surco en su distrito. “Quiero recordar que el tramo del río Surco desde la frontera de El Agustino hasta la Carretera Central por muchos años ha permanecido expuesto lo que propiciaba su contaminación y en algunas ocasiones lamentables accidentes. Esta obra permitirá el mejoramiento de la calidad de las aguas y la seguridad de la población” refirió la alcaldesa Chumbimune.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Regantes del Surco, Dr. Luis Molina, expresó su satisfacción por la firma del tercer convenio con la comuna de Santa Anita que permitirá que se continúe con la canalización del Río Surco en este distrito. “Este es el tercer año que firmamos este convenio con la alcaldesa de Santa Anita el cual consiste en mejorar la calidad del agua y el medio ambiente. Ya hemos avanzado cerca de 1,200 metros lineales en los dos años anteriores y esta vez va a ser techado y revestido 500 metros lineales. El tramo que estamos firmando ahora es el mejoramiento del canal surco que comprende el revestimiento y techado de la infraestructura de riego de los sectores Ruiseñores y AA HH 29 de Enero” precisó. Esta obra suma a la consolidación de nuestro distrito, con el techado del canal se evitará que se utilice el río como un botadero de basura y ayudará a mejorar la seguridad y el ornato de nuestra jurisdicción.

Una importante en favor del medio ambiente y la seguridad de los vecinos.