Santa Anita: 2013-07-24

DESFILE PATRIO EN SANTA ANITA FUE UNA GRAN FIESTA

Tradicional evento escolar conmemora los 192 años de nuestra patria

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias el domingo 14 de julio Santa Anita llevó acabo el tradicional desfile escolar y pasacalle que conmemora el 192 aniversario patrio, ceremonia que fue presidida por la alcaldesa Leonor Chumbimune, quien durante el evento estuvo acompañada por el comisario del distrito el Comandante José Antonio García Huyro, además de los regidores y de directores de los centros educativos participantes, el jurado calificador estuvo integrado por miembros de la División de Operaciones Especiales DINOES y docentes de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. El evento que tuvo casi ocho horas de duración se llevó a cabo en el frontis de la Clínica Municipal de Santa Anita. Los tres primeros lugares en Pronoei fueron los siguientes: primer lugar para “Estrellitas”, segundo lugar “Mi Amigo Jesús” y en tercer lugar el Pronoei “Semillitas del Saber”. Los tres primeros lugares en Inicial Estatal fueron los siguientes: primer lugar para “Shuji Kitamura”, segundo lugar “Viña San Francisco” y en tercer lugar “Señor de los Milagros”. Los tres primeros lugares en Inicial Privado fueron los siguientes: primer lugar para “Santa María de Jesús”, segundo lugar “Monitor Huáscar” y en tercer lugar para “Los Educadores”.

Por otro lado los tres primeros lugares en la calificación de desfile batallón y escolta fueron, en Primaria Estatal: primer lugar para “Daniel Alcides Carrión”, segundo lugar “Mariano Melgar” y en tercer lugar el “José Antonio Encinas”. En Primaria Privado: primer lugar para “Juan Espinoza Medrano”, segundo lugar “Monitor Huáscar” y en tercer lugar el “San Martín de Porres”. En el nivel secundaria Estatal: primer lugar para “Shuji Kitamura”, segundo lugar “José Antonio Encinas”, y en tercer lugar el “Abraham Valdelomar” empatado con el “Alfonso Ugarte”. Y en secundaria Privado: primer lugar para el “Monitor Huáscar”, segundo lugar para el “Juan Espinoza Medrano” y el tercer lugar para el “San Martín de Porres”. Los colegios que clasificaron para representar a nuestro distrito en Lima Metropolitana en danza y pasacalle fueron: en el nivel Primaria Estatal y Privado, el colegio Alfonso Ugarte (estatal) y en el nivel secundaria la institución educativa José Carlos Mariátegui.

Santa Anita se llenó de patriotismo y un gran colorido