Santa Anita: 2013-07-11

EN SANTA ANITA “NO A LA MENDICIDAD”

Vecinos y autoridades inician campaña para combatir este problema social

Con la presencia de la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune, El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Julio Rojas Julca, el comandante José Antonio García Huyro comisario de Santa Anita, la responsable de la Demuna del mencionado distrito Maritza Jiménez, además de otras autoridades civiles, docentes y escolares de la jurisdicción se reunieron para dar inicio a la campaña contra la Mendicidad en Santa Anita. El ovalo de Santa Anita fue el escenario de la apertura de esta campaña de sensibilización en la cual provistos de volantes, afiches y demás herramientas informativas las autoridades decidieron enfrentar este problema que atenta contra la salud y la vida de nuestros menores.

La alcaldesa L. Chumbimune señaló que “la solución a la pobreza no es precisamente darle dinero a los niños, pues la gran mayoría son explotados por adultos quienes se aprovechan y los exponen al peligro de las calles, por ello se inicia esta cruzada que contará con agentes y personal dedicado a la identificación del problema en el distrito” sentenció la autoridad. De esta manera se inició la campaña en la cual todos estamos involucrados y que tiene como lema “Tu dinero los condena a la mendicidad”.

Recuerda que "tu dinero los condena a la mendicidad".