Santa Anita: 2013-06-25

NUEVO PARQUE AMARU YUPANQUI PARA LOS SANTANITENSES

ZONA ABANDONADA POR MUCHOS AÑOS FUE TOTALMENTE RECUPERADO POR LA ACTUAL GESTIÓN Y ENTREGADA A LOS VECINOS EN EL DÍA DEL PADRE.

Un hermoso diseño de acuerdo a las necesidades de los vecinos del sector muestra ahora el parque Amaru Yupanqui, lugar que estuvo abandonado por muchos años donde reinaba la delincuencia y el caos. Ahora la obra forma parte del mejoramiento del entorno urbano paisajista que realiza la administración municipal. El evento de inauguración se dio la mañana del Domingo 16 de Junio con la presencia de la alcaldesa, Leonor Chumbimune, y vecinos de la zona. Entre las mejoras en el Parque Amaru Yupanqui figuran el enmallado de la losa deportiva, acondicionamiento de rampas para personas con discapacidad, la decoración del área central del parque con nuevo mobiliario urbano como bancas, papeleras, iluminación ornamental y pérgolas en la zona central o rotonda donde los vecinos se podrán reunir y disfrutar del espacio público.

La alcaldesa Leonor Chumbimune añadió que esta obra refleja claramente la intención de la actual gestión de convertir a Santa Anita en el mejor distrito de Lima Este, por ello, en lo que va del año ya se han entregado varios parques y losas deportivas totalmente remodeladas, enmalladas y con mejor iluminación. Todo este esfuerzo permitirá a los vecinos del sector mejorar su calidad de vida. Finalmente, la burgomaestre informó que llegará a todos los sectores del distrito con una obra