Santa Anita: 2013-06-03

SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN SANTA ANITA

4,490 AFECTADOS, 445 DAMNIFICADOS, 230 FALLECIDOS,01 PERSONA DESAPARECIDA, 2087 HERIDOS Y 89 VIVIENDAS INHABITABLES FUE EL RESULTADO DEL SIMULACRO REALIZADO EN DIVERSOS PUNTOS DEL DISTRITO.

El Jueves 30 de Mayo se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en Santa Anita, esta practica se realizó de forma descentralizada, tal es el caso del Mall Aventura Plaza, Palacio Municipal, Casa del Adulto Mayor, Clínica Municipal, Universidad de San Martín de Porres, Condominio Los Ruiseñores, Mercado Productores y Tecsup. Gracias a la efectiva participación y coordinación de la Jefatura de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Anita, Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, personal de la Clínica Municipal y del Mall Aventura Plaza se efectuó exitosamente el simulacro de sismo de 8 grados de Ritcher. Un total de 230 fallecidos, 01 persona desaparecida, 445 damnificados,2087 heridos ( entre leves, moderados y graves ) fue el resultado del Simulacro Nacional de Sismo en Santa Anita.

El ejercicio de simulacro en los diversos puntos del distrito se desarrolló de forma ordenada y sobretodo hay que resaltar que el número de participantes cada vez va en aumento, esto significa que los vecinos van tomando conciencia que nuestro país se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y es muy importante participar de este tipo de eventos porque de ello depende salvar nuestras vidas.