Santa Anita: 2013-04-01

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO SE CELEBRÓ A LO GRANDE EN SANTA ANITA

CONSAGRADOS ACTORES COMO CARLOS GASSOLS, HERTA CARDENAS, ENRIQUE VICTORIA Y CARLOS VICTORIA FUERON RECONOCIDOS POR ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE EN EL MARCO DE ESTA FECHA TAN IMPORTANTE.

Una noche de emociones se vivió el último miércoles 27 de Marzo en Santa Anita, con motivo del Día Mundial del Teatro, el cual fue celebrado en las instalaciones del Teatro Auditorio Municipal de Santa Anita y en donde un cuarteto de actores de renombre de nuestro país, fueron homenajeados por la alcaldesa Leonor Chumbimune. Enrique Victoria y su hijo Carlos, además de Carlos Gassols y su esposa Herta Cárdenas, fueron reconocidos por su larga trayectoria y por su importante contribución al arte en el Perú.

La gala se inició con la presentación de la Asociación Cultural “Adú” que presentó el espectáculo denominado “Sigo siendo”, una recreación de diversas costumbres y estampas de Lima actual, representada en esta oportunidad con música fusión, movimientos acrobáticos y un gran porcentaje de zapateo, show que deslumbró a los homenajeados. Los actores reconocidos no solo agradecieron la invitación y el detalle de la alcaldesa en este especial día, sino que también tuvieron palabras de elogio para la máxima autoridad de Santa Anita por ser de las primeras autoridades ediles del Perú, en haber construido un hermoso teatro destinado a fomentar el arte en la población del distrito. Antes de concluir el evento se reconoció también a la actriz Kathy Serrano (nueva profesora de Teatro en los talleres de Otoño – Invierno), y al director del Grupo de Teatro Adú, Antonio Vílchez. Al culminar la ceremonia se develaron los retratos de los cuatro actores homenajeados, los primeros en formar parte de la galería que se viene instalando en el Hall del Teatro Auditorio Municipal de Santa Anita.