Santa Anita: 2013-03-13

HONORES A LA MUJER EN SANTA ANITA

LIDERESAS DEL DISTRITO FUERON CONDECORADAS POR ALCALDESA DE SANTA ANITA

Con motivo de la celebración del "Día de la Mujer" el viernes 08 de marzo la Municipalidad de Santa Anita realizó una serie de actividades en homenaje a las vecinas del distrito, las que se iniciaron desde muy tempranas horas con una campaña de salud y continuó con un gran evento artístico y culminó con un gran sorteo de regalos.

Eran las 04 y 30 de la tarde cuando Marita Cabanillas iniciaba formalmente la ceremonia en honor a la mujer santanitense entonando el himno nacional junto a su coro de ángeles, la también profesora de los talleres de nuestra municipalidad fue la primera condecorada por su labor y entrega al arte en el distrito. Le siguieron nueve mujeres quienes residen en nuestro distrito y que de manos de nuestra alcaldesa recibieron el galardón correspondiente, cada una por la destacada labor que realizan en su rol como mujeres líderes. Pero el evento recién comenzaba, y fue “El Dúo de Oro” quien con un tremendo show hizo cantar y alegrar a las mujeres que colmaron la explanada de la municipalidad de Santa Anita, posteriormente se presentó Anthony Luján quien con sus alegres interpretaciones puso a bailar al respetable, en el certamen no faltaron las danzas típicas y estampas que hicieron el deleite de las asistentes. Durante el evento se realizó el sorteo de mochilas con útiles escolares, licuadoras, ollas arroceras, planchas, televisores además de cocinas de cuatro hornillas. La alcaldesa Leonor Chumbimune destacó la labor que cumple en la actualidad la mujer en nuestro país y reflexionó el cuán importante se han convertido en el desarrollo de nuestra nación y de nuestro distrito.