Santa Anita: 2013-03-12

FORJANDO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

IV FORO EXPERIENCIAS COMUNITARIAS EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DE LIMA METROPOLITANA EN SANTA ANITA.

El Jueves 28 de Febrero se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Municipal del distrito de Santa Anita el IV Foro Experiencias Comunitarias en Gestión del Riesgo de Desastres de Lima Metropolitana. El evento contó con la participación de la alcaldesa del distrito Leonor Chumbimune, el asesor de la Sub gerencia de Defensa Civil de Lima Metropolitana Pedro Ferradas Mannucci, el Sub gerente de Defensa Civil de Lima Este y Jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú Alberto Marticorena, los representantes de las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, El Agustino, La Molina e INDECI.

En esta oportunidad los representantes de cada distrito como también de Lima Metropolitana y el Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ) expusieron las medidas de prevención y la gestión de riesgo de desastres que están tomando a favor de la población. Es de conocimiento general que nuestro país se encuentra en una zona altamente sísmica y como también donde se producen constantemente caída de huaycos para ello el intercambio de planes y medidas de prevención son importantes para que cada vez existan menos damnificados.