Santa Anita: 2013-02-07

COLOCAN PRIMERA PIEDRA EN LA CASA DE LA MUJER

CON AMBIENTE DE FIESTA Y MUCHA ALEGRÍA ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE JUNTO A LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DAN INICIO A UNA OBRA TAN ESPERADA.

Con la colocación de la primera piedra el Lunes 04 de Febrero se inició la construcción de una de las obras más importantes de la gestión de la alcaldesa Leonor Chumbimune, “La Casa de la Mujer” una extraordinaria obra pensada en las mujeres del distrito, pues mientras algunas han podido salir adelante y denunciar a quienes las convirtieron en víctima de la violencia, aún existen mujeres que requieren ser consideradas como un grupo de especial protección. Por ello nace “La Casa de la Mujer”, un moderno local que contará con Asistencia Social, departamento Legal, área de Psicología, una guardería, además de un amplio auditorio. En estas modernas instalaciones se brindarán, talleres de costura, manualidades, computación y otras habilidades.

Con la presencia de regidores, dirigentes de la zona y en medio de centenares de vecinos, nuestra alcaldesa encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra, al momento de tomar la palabra señaló que esta obra albergará a las mujeres del distrito que muchas veces no encuentran el espacio en donde las pueden valorar, el lugar donde las puedan formar y menos la instancia donde puedan escuchar sus denuncias. El evento finalizó en medio de gran alegría y jolgorio de toda la población asistente al límite de la cooperativa Benjamín Doig y la Urbanización Risso, lugar donde de inmediato se inició la construcción de la obra, de esta manera Santa Anita se convierte en un distrito líder, teniendo dentro de su jurisdicción espacios dirigidos en favor de cada sector de la población, ejemplos claros son la Clínica Municipal, el Estadio Municipal, la Casa del Adulto Mayor, la Cuna Guardería Municipal y ahora la construcción de “La Casa de la Mujer”.