Santa Anita: 2013-01-29

ALCALDESA DE SANTA ANITA REALIZÓ LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA

SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CUNA GUARDERÍA MUNICIPAL

El lunes 28 de enero del presente la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune C. realizó la colocación de la primera piedra e inició la construcción de la Guardería Municipal en nuestro distrito que es la primera a nivel de todo Lima este. Este moderno local no sólo va a cobijar y cuidar a gran cantidad de niños, sino que contribuirá también en la estimulación y el desarrollo desde una temprana edad. A la ceremonia simbólica acudieron los regidores de la comuna, dirigentes de la zona, las lideresas del vaso de leche del distrito y demás vecinos quienes mostraron su alegría ante el inicio del proyecto.

En la actualidad es común que en un hogar los padres que la integran trabajen para llevar los recursos económicos necesarios a casa, ello motiva que cada vez sean más las madres de familia que se vean en la obligación de tener que dejar a sus menores hijos(as) en manos de otras persona para su cuidado. Una obra de esta magnitud no solo contribuirá en el aspecto social, con la incorporación de la mujer a la vida laboral, sino que también será un importante aporte en la seguridad de los infantes, con una adecuada alimentación, estimulados de forma correcta y favoreciendo su proceso de socialización. Una vez más la alcaldesa Leonor Chumbimune C. pone en ejecución una obra pensada en nuestra población, en esta ocasión pensada en favor de la niñez de Santa Anita.