Santa Anita: 2013-01-08

MASIVA Y APOTEÓSICA FUE LA APERTURA DEL ÚNICO ESTADIO- POLIDEPORTIVO EN TODO LIMA ESTE

ALCALDESA DE SANTA ANITA LEONOR CHUMBIMUNE JUNTO A PETRONILA GONZALES GANOZA (MADRE DE PAOLO GUERRERO), INAUGURARON MODERNO ESTADIO MUNICIPAL CON CÉSPED SINTÉTICO. ADEMÁS DE LAS FIGURAS DEL DEPORTE NACIONAL SE REUNIERON EN EL NUEVO MONUMENTO AL DEPORTE UBICADO EN LA ZONA 1 DE SANTA ANITA.

Con la asistencia de miles de vecinos del distrito el último lunes 07 de enero se inauguró el Estadio – Polideportivo Municipal “Santa Anita”, en el sector uno del distrito, la apertura de una de las obras más importantes en todo Lima Este contó con la presencia de la alcaldesa Leonor Chumbimune C. y de la señora Petronila Gonzales Ganoza, madre de Paolo Guerrero quien amadrinó el complejo deportivo. Este monumento al deporte está ubicado en la Cooperativa Manuel Correa, uno de los sectores con menores recursos del distrito, es por ello, que la visión de la alcaldesa Leonor Chumbimune está puesta en darle calidad de vida a todos sus ciudadanos, es así que la población de Manuel Correa, Santa Rosa de Quives, Virgen las Nieves y Achirana contarán con un moderno estadio con césped sintético, asientos de poliuretano, un techado de Policarbonato, un mini gimnasio y una loza deportiva para la práctica del vóley, básquet y otros deportes, escenario que no tiene nada que envidiar a ningún recinto deportivo profesional existente en nuestro país.

Quien amadrinó el evento de apertura junto a la alcaldesa Leonor Chumbimune fue la madre de Paolo Guerrero, la popular doña Peta, quien trajo el saludo y el mensaje de su hijo el delantero del Corinthias. Luego del Protocolo se realizó un partido de exhibición en el cual participaron ex seleccionados encabezados por el capitán de América Héctor Chumpitaz, lo acompañaron Miguel Miranda, “el conejo” Miguel Rebossio, Jorge y José Soto, Alfonso “Puchungo” Yañez, Julio “el Coyote” Rivera, “ el Pato “ Cabanillas, Roberto Farfán, Juan “Chiquito” Flores, Percy Olivares, Alessandro Morán, Santiago “Cafú” Salazar, además de contar con la presencia del “Cholo” Hugo Sótil y el “Principe” Lucho La Fuente en el palco de honor. Así también se hicieron presente en la gran inauguración el campeón Mundial peso Mini Mosca Alberto “Chiquito” Rossel, las campeonas sudamericanas de vóley en la categoría menores y los hermanos Figueroa record´s guinnes en pataditas y cabecitas, en resumen será una fiesta del deporte. La ceremonia tuvo como corolario el concierto de la cantante cubana Dailyn Curbelo y su orquesta quien dieron el toque de alegría en un día en el que también se conmemoraba un onomástico más de la alcaldesa del distrito Leonor Chumbimune C.