Santa Anita: 2012-12-10

PANETON SALUDABLE 2012

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZA OPERATIVOS CONTRA PANADERÍAS QUE FABRICAN PANETONES SIN CONTROL SANITARIO, EN FAVOR DE LA FORMALIDAD Y LA SALUD DE LOS VECINOS.

Por una disposición de la alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune continúan los operativos previos a las fiestas navideñas, en esta oportunidad diez panaderías fueron las sorprendidas por las autoridades fiscalizadoras del distrito. Las zonas en donde se realizó el operativo fueron la Cooperativa Chancas de Andahuaylas, la Urb. Los Ficus, Praderas, La Alameda de Ate, La Cooperativa Miguel Grau y La Asociación Monterrey, en estos puntos se visitaron diversos establecimientos panificadores en donde se elaboraban panetones que iban a ser vendidos en estas fechas de fin de año.

Algunos de estos locales no contaban con las medidas de salubridad correspondientes y en uno de los establecimientos de Chancas de Andahuaylas se decomisaron 50 panetones, los cuales, no contaban con registro sanitario por lo tanto no tenían autorización de DIGESA ni poseían fecha de vencimiento, así mismo en el sector de Praderas se incautaron 10 panetones de medio kilo por los mismos motivos. Las panaderías que no contaban con las medidas de salubridad correspondientes recibieron sanciones y multas las cuales las obligan a ponerse a derecho de manera inmediata. El operativo fue realizado por la policía municipal, médicos de la Clínica Municipal y miembros del Serenazgo del distrito.