Santa Anita: 2012-11-21

TRAS EL PEDIDO DE LA ALCALDESA DE SANTA ANITA LEONOR CHUMBIMUNE REALIZADO DÍAS ATRÁS

ALCALDESA SUSANA VILLARÁN VISITÓ SANTA ANITA Y SE COMPROMETIÓ A MEJORAR LA SEGURIDAD DEL MERCADO MAYORISTA. ASÍ MISMO INFORMÓ SOBRE PLAZOS E INVERSIÓN EN EL OVALO SANTA ANITA Y LA AVENIDA HUANCARAY

La alcaldesa de Lima Susana Villarán visitó la Municipalidad de Santa Anita con la finalidad de reunirse con su homóloga Leonor Chumbimune y acordar la implementación de acciones y obras para que el impacto del funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) sea positivo para los vecinos y vecinas del distrito, luego de la misma ambas autoridades brindaron una conferencia de prensa. La alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune inició la rueda de prensa dando a conocer su satisfacción por lo acordado con Villarán y señaló que la coordinación es básica para que el Gran Mercado Mayorista le brinde toda la seguridad del caso a los vecinos de Santa Anita, posteriormente le brindó la palabra a la alcaldesa de Lima para que informe punto a punto los compromisos asumidos con nuestro distrito.

EN EL TEMA DE SEGURIDAD La máxima autoridad de Lima Metropolitana indicó que se instalarán en aproximadamente mes y medio tres puestos de auxilio rápido con cámaras de video y con personal capacitado para frenar la inseguridad en los contornos del Mercado Mayorista. Se nombró al comandante José Giraldo (ex responsable del Serenazgo de Lima) como Jefe de Seguridad del Gran Mercado Mayorista de Lima y será quien trabajará de la mano con el comandante Oscar Moreno (gerente de seguridad ciudadana de Santa Anita) para lograr una mejor coordinación y una correcta efectividad. Así mismo se informó que el directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) tendrá 4 nuevos miembros y que suscribirá un convenio con el Ministerio del Interior, para contratar hasta 500 efectivos policiales. Gracias a este acuerdo el GMML contará con el personal necesario para asegurar un mejor funcionamiento. EN EL TEMA DE IMPACTO VIAL La alcaldesa de Lima destacó que otro de los acuerdos con la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, es que los camiones que ingresan y salen con mercadería, van a pernoctar al interior del mercado y así evitar problemas de desorden en los exteriores del mercado. El Ovalo de Santa Anita se encuentra listo para el expediente técnico y entrará a concurso, la inversión de Lima será de 50 millones de soles. La Av. Huancaray también contará con una inversión de 10 millones de nuevos soles para su infraestructura y las obras se iniciarán en un periodo de cuatro meses. Así también la berma central de la Av. Cultura, en el frontis del mercado Mayorista, se sembrarán árboles, aumentando a los que ya sembró la alcaldesa de Santa Anita. Al finalizar la conferencia la alcaldesa Susana Villarán agradeció públicamente delante de la prensa el apoyo recibido por parte de la alcaldesa Leonor Chumbimune y señaló que los trabajos se realizarán con una adecuada coordinación.