Santa Anita: 2012-11-20

TERCER SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN SANTA ANITA

2,087 HERIDOS, 230 FALLECIDOS, 01 PERSONA DESAPARECIDA Y 98 CASAS INHABITABLES FUE EL RESULTADO DE DICHA PRACTICA DE PREVENCIÓN.

2,087 heridos, 230 fallecidos, 01 persona desaparecida y 98 casas inhabitables fue el resultado del tercer simulacro nacional de sismo y tsunami realizado en el distrito de Santa Anita. Este simulacro se llevó a cabo en el parque Lampa de Oro de la cooperativa Chancas de Andahuaylas frente a la Casa del Adulto Mayor. El evento puso a prueba la capacidad de respuesta de los adultos mayores, colegios y población del distrito ante un terremoto de 8 grados en la escala de Ritcher.

Al simulacro se hicieron presentes la alcaldesa Leonor Chumbimune quien superviso personalmente el desarrollo del evento, como también la magister Mercedes Montes Moya representante del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ). Al final del ejercicio se dio el reporte final de heridos, muertos, personas desaparecidas y viviendas afectadas de parte del Jefe de Defensa Civil de la comuna santa.