Santa Anita: 2012-10-04

SANTA ANITA FUE ESCENARIO DE IMPORTANTE PLENARIO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

MANCOMUNIDAD DE LIMA ESTE RECIBIÓ LA VISITA DE EX MINISTRO ALEMÁN HARRY KURT VOIGTSBERGER, CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA MARTÍN BELAUNDE MOREYRA, ALCALDE DE SAN LUIS RICARDO CASTRO SIERRA, COMISARIOS DE LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE LA MANCOMUNIDAD.

La alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune y su homólogo de San Luis y presidente de la Mancomunidad de Lima Este el alcalde Ricardo Castro Sierra presidieron la ceremonia de recepción y de exposición con motivo de la visita del ex ministro alemán HARRY KURT VOIGTSBERGER, Director del Consejo Regional Mancomunidad de Renania - Alemania, ex Ministro de Asuntos Económicos, Energía, Construcción, Vivienda, y Transporte del Estado de Renania del Norte – Westfalia, quien eligió nuestra mancomunidad por ser la que trabaja de manera más coordinada para exponer su experiencia en tema de seguridad ciudadana.

El cónclave contó con la participación del congresista Martín Belaunde Moreyra, el Secretario Técnico del CONASEC, Gral. ( r ) Roberto Villar Amiel, los comisarios de los distritos de Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Molina y Cieneguilla (pertenecientes a la Mancomunidad de Lima Este), además de los gerentes de Seguridad Ciudadana de los distritos en mención quienes cada fin de semana unen esfuerzos para combatir la delincuencia a través del Plan de Seguridad “Destello”, plan de acción que ha sido implementado con éxito desde hace un año y que ha permitido la mejora en el tema de seguridad ciudadana en los integrantes de esta mancomunidad. Con esta finalidad se realizó una demostración en la explanada de la municipalidad de Santa Anita, posteriormente en una mesa de trabajo se informó de los avances de la lucha contra la delincuencia con la presencia del Jefe de la Dirección Territorial Lima Este II, Gral. Luis Mazuelo Monges. El objetivo del programa está destinado a garantizar la seguridad de nuestros vecinos, para lo cual se planificará operativos en conjuntos, coordinado con los comités distritales de seguridad ciudadana, añadió la burgomaestre de Santa Anita, Leonor Chumbimune.