Santa Anita: 2012-08-14

SIMULACRO NOCTURNO EN SANTA ANITA FUE UN ÉXITO

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES FORMARON PARTE DEL EVENTO PREVENTIVO.

Con gran éxito se llevó a cabo el simulacro de sismo nocturno organizado por la Municipalidad de Santa Anita, la activa y coordinada participación de los miles de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad San Martín de Porres fue uno de los puntos destacados por la Alcaldesa de Leonor Chumbimune C. quien lideró la acción de prevención junto a autoridades de INDECI y de la propia casa universitaria. Eran las 21:00 horas del martes 07 de agosto cuando sonaron las sirenas dando la alerta del inicio del simulacro, los estudiantes universitarios se desplazaron de forma ordenada dando a conocer las coordinaciones previas realizadas en la casa universitaria. Algunos heridos fueron atendidos por la rápida acción de los bomberos, paramédicos de la Universidad y Profesionales de la Clínica Municipal de Santa Anita.

La Licenciada Celinda Acosta, jefa de Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres informó que tanto alumnos como docentes se prepararon de manera responsable y minuciosa para esta actividad, “fueron muchas las reuniones de coordinación en las cuales hemos generado grupos de trabajo que hoy en día se encuentran avocados a capacitar a sus demás compañeros” señaló Acosta. Así mismo el jefe de Defensa Civil de Santa Anita, Luis Quintana felicitó a los entes participantes y aprovechó para exhibir importante material gráfico que sirve para informar sobre las mochilas de emergencia las cuales serán utilizadas en el próximo simulacro nocturno a realizarse el 15 de agosto del presente. Al final del evento la Alcaldesa Leonor Chumbimune se mostró satisfecha con los resultados obtenidos y felicitó a las autoridades universitarias por la responsabilidad con la que asumieron la actividad preventiva.