Santa Anita: 2012-07-20

DESFILE CÍVICO ESCOLAR EN SANTA ANITA FUE TODO UN ÉXITO

MILES DE CIUDADANOS DISFRUTARON DEL DESFILE Y LAS DANZAS QUE PRESENTARON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO

En medio de la algarabía de miles de ciudadanos, el Domingo 15 de Julio se realizó el desfile cívico escolar 2012 en el distrito de Santa Anita, como parte de las actividades por el 191 Aniversario de la Independencia de nuestro país. El acto cívico al cual acudieron miles de ciudadanos contó con la participación de 43 instituciones educativas entre públicas y privadas las cuales marcharon en el frontis de la Clínica Municipal, ubicado en la Urbanización Productores en búsqueda de la clasificación al desfile central que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La jornada patriótica se inició a las 8 de la mañana con el saludo de la Alcaldesa Leonor Chumbimune a la población estudiantil asistente y culminó a las 16:00 horas en que el jurado calificador diera el nombre de los colegios clasificados. El batallón de primaria de la I.E N°101 Shuji Kitamura y el batallón de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, fueron los seleccionados para representar a Santa Anita en el desfile escolar organizado por el municipio capitalino. La Alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune aplaudió la participación de las delegaciones estudiantiles y aprovechó para exhortar a la población sobre los valores que debemos de mantener e incentivar como peruanos desde nuestra condición de buenos vecinos.