Santa Anita: 2012-07-02

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013

LOS VECINOS DEL DISTRITO DE SANTA ANITA DECIDIERON LAS OBRAS PARA EL PRÓXIMO AÑO JUNTO A SU ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE.

Dentro de los grandes acuerdos que tienen la Municipalidad Distrital de Santa Anita con su población, se encuentra el poder desarrollar las obras de manera conjunta. De esta manera, el vecino y el concejo desarrollan estrategias que contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad y el bienestar democrático. Es, aquí donde se inicia el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013. Donde cada sector de nuestro distrito a través de sus delegados o dirigentes ponen a juicio común la priorización de las obras municipales. En esta ocasión fueron 78 agentes participantes de las cinco zonas del distrito que debatieron y llegaron al consenso de las obras municipales. De esta manera, es que se decidieron que los Proyectos de Inversión Priorizados para el año 2013 son: la construcción de un Centro de Capacitación Superior, construcción de la Casa de Personas con Habilidades Diferentes, construcción del Skate Park, construcción y mejoramiento de pistas y veredas, construcción y rehabilitación de parques y jardines, adquisición de cámaras de video vigilancia, construcción de muros de contención y escaleras, construcción de boulevard, construcción y mejoramiento de losas deportivas y recreativas, mantenimiento de infraestructura y apoyo a los centros educativos para proyectos de medio ambiente.