Santa Anita: 2010-04-03

LA ANCHOVETA FUE LA PREFERIDA EN SEMANA SANTA

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN Y ALCALDESA DE SANTA ANITA DESTACARON LAS PROPIEDADES DE LA ANCHOVETA OFRECIENDO ESTE PRODUCTO A SÓLO UN NUEVO SOL

El Ministro de la Producción José Gonzales Quijano llego –El jueves 01 de Abril (jueves Santo) - hasta el Asentamiento Humano Manuel Correa en Santa Anita, para compartir con la Alcaldesa del distrito Leonor Chumbimune, la alegría de los vecinos por la oportunidad de contar con diversas variedades de pescado a Un Nuevo Sol. En los días anteriores (30 Marzo) los vecinos de la Cooperativa de Vivienda Los Chancas de Andahuaylas, (31 de Marzo) en la Cooperativa de Vivienda Huáscar, y Manuel Correa, también pudieron llevar a sus hogares este importante producto alimenticio que en esta oportunidad consistió en conservas de pescado de Anchoveta, Lomito, Atún entre otros al mismo precio de un nuevo sol.

El Ministro de la Producción José Gonzales, destaco las propiedades de la Anchoveta y el apoyo de los Gobiernos Locales a nivel nacional que le han brindado las facilidades para que este importante producto alimenticio rico en proteínas y minerales llegue a los hogares de las familias Peruanas. Por su parte la Alcaldesa Leonor Chumbimune agradeció al Ministerio de la Producción, a quien le solicito volver en otras oportunidades y tal vez –además del pescado- con otros productos peruanos como la papa, la yuca y las diferentes variedades de pescado. Como se sabe el pescado es muy rico en proteínas a diferencia de la carne. Su consumo se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, además el pescado es fuente de minerales como fosforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo. Contiene también vitaminas del grupo B, b1, b2, b12 entre otras.