Santa Anita: 2012-06-09

SE INAUGURÓ LA “CASA DEL ADULTO MAYOR” EN SANTA ANITA

CON LA PRESENCIA DEL TENIENTE ALCALDE DE LIMA EDUARDO ZEGARRA Y LA MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

La Alcaldesa Leonor Chumbimune acompañada del Teniente Alcalde de Lima Eduardo Zegarra, quien asistió en representación de la Alcaldesa Capitalina Susana Villaran, inauguraron la Casa del Adulto Mayor, la primera en todo Lima Este, la cual cuenta con amplias y modernas instalaciones construidas pensando en las personas de la tercera edad del distrito. El acto fue presidido por la burgomaestre de Santa Anita, Leonor Chumbimune, quien se mostró emocionada al ver cumplido uno de los anhelos más importantes de su gestión, pues uno de sus objetivos es generar este tipo de espacios que beneficien la salud y la valoración personal de la población con el fin de lograr una sociedad totalmente inclusiva, en donde los adultos mayores sean respetados como se lo merecen.

La autoridad edil de Lima saludó el esfuerzo de la Alcaldesa Leonor Chumbimune de implementar una obra de infraestructura a favor de los adultos mayores de su distrito y felicitó la labor que se viene realizando en la jurisdicción. Así mismo asistieron al evento el Vicario General de la Diócesis de Chosica, Monseñor. Arturo Colgan, el doctor del Instituto de Gerontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pedro Vera Vilchez. El evento contó también con la participación de miembros de las distintas asociaciones y redes del Adulto Mayor de Santa Anita, quienes se mostraron muy entusiasmados inclusive llegaron con hermosos trajes que los lucieron en un colorido pasacalle, ellos se mostraron agradecidos con la ejecución de tan importante obra, que beneficiará a este importante sector de la sociedad. Esta construcción cuenta con gran cantidad de ambientes en los cuales se desarrollarán diferentes talleres, atención médica y psicológica, terapias, actividades recreativas, así como diferente tipo de capacitaciones.