Santa Anita: 2012-06-14

COLEGIOS PARTICIPARON DE GRAN EVENTO ECOLÓGICO, CON PASACALLE Y FERIA

SANTA ANITA POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La Municipalidad Distrital de Santa Anita, celebró a lo grande el “Día Mundial del Medio Ambiente” con una serie de actividades como el original Pasacalle Ecológico en el cual participaron alumnos de distintos colegios pertenecientes al distrito. Los jóvenes participantes de esta actividad desfilaron con vistosos trajes reciclados y de esta manera sensibilizaron a la población sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. El singular pasacalle se inició a las 8 de mañana del día martes 5 de junio, teniendo como puntos de concentración en la Plaza de Armas, la avenida Eucaliptos cuadra 1 y la avenida Chancas de Andahuaylas. Desde estos lugares los alumnos integrantes del Pasacalle se dirigieron hasta el frontis del municipio de Santa Anita lugar donde los esperaba la Alcaldesa Leonor Chumbimune acompañada de altas autoridades del sector.

Finalmente se desarrolló un concurso donde participaron distintos colegios del distrito que tuvieron la oportunidad de ganar grandes premios como modernas computadoras. Los colegios que resultaron ganadores en el nivel primario son: primer lugar, Colegio Señor de los Milagros; segundo lugar, Colegio Santa Rosita y el tercer lugar fue para el Colegio Tayacaja. En el nivel secundario el primer lugar lo ocupó el Colegio Abraham Valdelomar; el segundo lugar el Colegio Yamaguchi, quedando en tercer lugar el Colegio Mi Perú. Cabe destacar que por estas celebraciones, la comuna de Santa Anita instaló la feria denominada “Muniferia Ambiental 2012”, Con estas actividades la gestión de la Alcaldesa Leonor Chumbimune continúa en su afán por incentivar la cultura del medio ambiente en todo el distrito.