Santa Anita: 2012-06-04

SANTA ANITA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL SIMULACRO DE SISMO

DEFENSA CIVIL, ESCUADRÓN DE RESCATE, BOMBEROS, POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ Y SERENOS FORMARON PARTE DEL EVENTO

El Martes 31 de Mayo Santa Anita se sumó de manera atinada al simulacro de sismo convocado por INDECI a nivel nacional, la Policía de Rescate de Lima Este, miembros de Defensa Civil, la Compañía de Bomberos de Santa Anita, la Policía Nacional del distrito y el Serenazgo participaron del simulacro, la actividad fue liderada por la Alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune.

La acción provisoria se realizó en cinco puntos del distrito, la Clínica Municipal Santa Anita fue habilitada para funcionar como la central de monitoreo. Llegada las 10 am. comenzó el desplazamiento ordenado de los vecinos, de inmediato se produjo el auxilio y la exhibición de salvataje por parte de la Policía de Rescate de Lima Este, lo cual involucró el descenso de los mencionados miembros del orden con los posibles accidentados del movimiento telúrico desde el último piso de la Clínica Municipal. La burgomaestre Leonor Chumbimune estuvo presente durante toda la acción, supervisando y recibiendo los informes que de forma coordinada el Jefe de Defensa Civil de la comuna santanitense Luis Quintana iba recopilando de diversas partes del distrito. Finalizado el evento se regalaron maletines de Emergencia entre los vecinos participantes del simulacro, una vez más vaya nuestras felicitaciones a quienes de forma responsable participaron activamente de esta acción preventiva y es que en Santa Anita trabajamos juntos!.