Santa Anita: 2012-04-02

SANTA ANITA VIVIÓ HORA DEL PLANETA

REALIZAN PASACALLE EN EL DISTRITO DE SANTA ANITA COMO UN GESTO SIMBÓLICO A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE, ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ENCABEZADA POR SU ALCALDESA LEONOR CHUMBIMUNE.

El Sábado 31 de Marzo se realizó un pasacalle por la “ Hora del Planeta “, esta actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Leonor Chumbimune quien fue acompañada por una multitud de vecinos y sobretodo niños entusiastas que se unieron a la campaña realizada por WWF ( World Wide For Nature ) como un gesto simbólico a favor del medio ambiente. El punto de concentración fue en la explanada de la Municipalidad de Santa Anita y culminó en la Plaza de Armas.

Desde las 8:30 de la noche las luces se apagaron en casi todo el distrito durante una hora tras el llamado mundial para la preservación de la energía de la Tierra, esta ola de actos simbólicos se inició en Nueva Zelanda hace ocho años. Lo importante de este tipo de eventos a favor del medio ambiente en todo el mundo es que se dejaron de consumir 38 mil 250 galones de petróleo y dejar de emitir 296 toneladas de dióxido de carbono, gas que contamina el aire y causa el calentamiento global , produciendo los cambios climáticos. Con este tipo de campaña de sensibilización la burgomaestre de la comuna santanitense refuerza su intención de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.