Santa Anita: 2010-03-28

SISMO DE 8 GRADOS EN SANTA ANITA

Simulacro se realizará en condominio que alberga a más de 5000 personas

INFOGRAFÍA: Último terremoto ocurido en Perú, cuyo epicentro fue el mar de Pisco (Fuente: Diario El Comercio)

El lunes 29 de marzo a las 09: 00 am se realizará en Santa Anita un gran Simulacro de evacuación en caso ce sismo en el condominio Los Ruiseñores (cuadra 5 de la Av. Los Ruiseñores). En este simulacro de sismo grado 8, participaran la Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú, Brigadistas de Defensa Civil, personal de Serenazgo, Comisaría de Santa Anita y las Juntas Vecinales, quienes constantemente son capacitados en prevención. La Alcaldesa Leonor Chumbimune indicó “Estas medidas de prevención las ponemos en práctica, porque estamos conscientes de que nuestro País posee una geografía de frecuente actividad sísmica, por ello la población santanitense debe estar capacitada en defensa civil y seguridad a fin de fortalecer la capacidad de respuesta y mitigación de daños frente a estos fenómenos naturales”.

El condominio Los Ruiseñores, donde se realizará el simulacro consta de 15 edificios de 7 pisos cada uno, albergando entre niños, jóvenes y adultos a más de 5000 personas. El simulacro se ha coordinado además con los establecimientos de salud de la jurisdicción, Compañía de Bomberos, Ministerio Público entre otras entidades estatales.