Santa Anita: 2011-11-30

NO MAS VIOLENCIA

EN SANTA ANITA CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como “ Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido. Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981 el 25 de noviembre como día contra la violencia. La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo. Por ello, la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la Municipalidad de Santa Anita realizó una conferencia relacionada a los derechos de las mujeres, en la cual, participaron la doctora Aurora Tasayco Yataco de la Primera Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público y la Comisario Capitán PNP María Narváez Retuerto de la comisaría de Mujeres de El Agustino.

La alcaldesa de Santa Anita Leonor Chumbimune indicó “ hoy en día son muchos los casos de violencia y maltrato, alarmantemente han crecido los índices de violencia contra la mujer y los niños. Mi gestión esta preocupada por esta difícil realidad que hoy nos toca vivir, por ello, estamos capacitando a nuestras vecinas en diversos temas para que si atravesaran esa triste realidad tengan las herramientas para salir adelante.”