Santa Anita: 2011-08-31

CAPACITAN A DEFENSORES DE DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS

REALIZAN “ CURSO BÁSICO PARA LA FORMACIÓN DE DEFENSORES Y DEFENSORAS DEL SERVICIO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE “ EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA.

Del 22 al 26 de Agosto en la Municipalidad de Santa Anita se realizó el “Curso Básico para la Formación de Defensoras y Defensores del Servicio del Niño y del Adolescente“, esta actividad estuvo a cargo de la Subdirección de Defensorías del Ministerio de la Mujer ( MIMDES ) y de la Coordinadora de la Cordemuna Lima Este, representada por la licenciada Maritza Jiménez, quien labora en el municipio santanitense. A esta capacitación participaron demunas de diversos lugares del país como: Chimbote, Huaral, Aucallama, Chosica Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla, La Molina, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Victoria y la Maternidad de Lima.

El objetivo del curso es contribuir al desarrollo de capacidades de los defensores de modo que puedan promover y defender los derechos de los niños y adolescentes, en el marco de las normas y procedimientos establecidos para el funcionamiento de las defensorías. La alcaldesa del Santa Anita, Leonor Chumbimune clausuró dicho evento felicitando a los asistentes por su preocupación de capacitarse para dar un mejor servicio a sus vecinos.