Santa Anita: 2011-08-29

“ MÁS PREVENCIÓN Y MENOS VIOLENCIA ”

I JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Viernes 26 de Agosto se realizó la I JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA, organizado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana ( CODISEC ), quien es presidido por la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa. El punto de concentración fue en el parque El Triángulo, recorriendo las avenidas Tupac Amaru, Chancas de Andahuaylas, terminando en la Clínica Municipal; en el trayecto se pudo apreciar el colorido y la alegría de los participantes a este simbólico pasacalle.

En esta actividad participaron diversas autoridades del distrito pertenecientes al Codisec como representantes de la defensoría del pueblo, fiscalía, comisaría, compañía de bomberos, ministerio de salud, centros educativos; juntas vecinales, entre otras. Con esta marcha se busca inculcar en los vecinos la prevención para reducir la violencia en nuestro distrito, ya, que es uno de los mayores problemas que afecta a nuestro país. Asimismo, al término del evento se realizó demostraciones por parte del escuadrón de rescate de la Policía Nacional del Perú.