Santa Anita: 2011-08-10

ALCALDES FIRMAN CONVENIO “SERENAZGO SIN FRONTERAS“

ANTE UN SOL RADIANTE, ALCALDES DEL CONO ESTE EN PRESENCIA DE LA ALCALDESA DE LIMA FIRMAN EL CONVENIO DE SERENAZGO SIN FRONTERAS PARA LUCHAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Los alcaldes del cono Lima Este firmaron un importante convenio “Serenazgo sin Fronteras “con la finalidad de hacerle frente al incremento preocupante de la delincuencia que asola a nuestro país. La alcaldesa Susana Villarán de la Puente presidió la conformación de la Mancomunidad Municipal Lima - Este Carretera Central. En esta ceremonia realizada al pie del Cristo Blanco participaron también la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, Oscar Benavides de Ate Vitarte, Alfredo Valcárcel y el alcalde anfitrión Luis Bueno Quino. Cabe recordar que las autoridades distritales asumieron previamente el compromiso de trabajar juntos en el tema de seguridad ciudadana el pasado 14 de Julio.

El convenio tiene como objetivo fijar las bases de cooperación y apoyo mutuo en el establecimiento y desarrollo de los mecanismos, instrumentos y recursos disponibles a efectos de coadyuvar al fortalecimiento del servicio de seguridad ciudadana en los distritos mencionados. En ese sentido los alcaldes participantes coincidieron que es el primer paso para enfrentar la creciente ola de delincuencia en el país. Asimismo, Susana Villarán expresó que se hará realidad la Escuela Metropolitana de Serenazgo, que le dará un nivel a los más de ocho mil serenos de los diversos distritos de la capital donde se podrán capacitar y perfeccionar sus técnicas y conocimientos en cuanto a la lucha contra la delincuencia.