Santa Anita: 2011-07-20

FELICES FIESTAS PERÚ

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS CON UN MAJESTUOSO DESFILE ESCOLAR Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

La Municipalidad Distrital de Santa Anita celebró las fiestas patrias con un majestuoso desfile cívico escolar donde se contó con la participación de 50 instituciones educativas, demostrando patriotismo, gallardía y amor a la patria. Todos ellos, se dieron encuentro la mañana del día Domingo 17 de Julio, a las 7:00am. frente a las instalaciones de la nueva Clínica Municipal de Santa Anita (calle siete), de la misma manera, las organizaciones sociales de base, las empresas de mototaxis, la Asociación del vaso de leche, los club de comedores del distrito, los representantes de los discapacitados, las organizaciones deportivas, la red de mujeres emprendedoras, la red de mujeres por la salud, la organización del mercado de productores, los alumnos de los distintos talleres productivos de la municipalidad. No podía faltar a tan magno acontecimiento los representantes de la Policía Nacional que hicieron una exhibición de sus distintos destacamentos de emergencia y rescate, de la misma manera la Oficina de Defensa Civil y las diferentes oficinas de la municipalidad como los trabajadores de la Plataforma de Atención al Contribuyente, quienes se dieron cita para homenajear a nuestra patria por sus 190 aniversario de independencia.

Nuestra alcaldesa Leonor Chumbimune expreso su agradecimiento a quienes los acompañaron en la mesa de honor, como el Club de Leones de Santa Anita, el Comandante de la Policía Nacional del Perú y Comisario del distrito, Vicente Tiburcio Orbeso, representantes de la iglesia católica, los regidores municipales. Asimismo, se contó como jurados calificadores a los representantes de la institución TRANSPARENCIA, la Policía Nacional del Perú y el Escuadrón de las Águilas Negras. Quienes garantizaron la transparencia del concurso y la objetividad al momento de las calificaciones, quedando así como ganadores I.E Monitor Huáscar en nivel inicial y primaria, I.E. Alfonso Ugarte en el nivel secundario de las instituciones privadas y de las instituciones estatales se llevaron el máximo galardón la I.E. Shuji Kitamura en el nivel inicial, primaria y secundaria, el gallardete en honor al mérito lo llevó el Pronoei “Estrellitas”, la institución que nos representará en el concurso de danzas de Lima Metropolitana serán la I.E. Alfonso Ugarte en el nivel primario y en el secundario el colegio Julio C. Tello. La alcaldesa Leonor Chumbimune expreso su grato reconocimiento a todos y cada uno de los participantes, desde los jóvenes concursantes hasta el nutrido público que acudieron a alentar a sus colegios y organizaciones, añadió su compromiso en seguir trabajando por el distrito, seguir brindándole seguridad, salud y modernidad, deseando a todos que pasen junto a sus familias un ¡Feliz 28 De Julio!