Santa Anita: 2011-07-25

ALTO AL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA ORGANIZO EL FORO “ PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR Y MEJORAR LA CONVIVENCIA CONTRA EL BULLYING “ JUNTO A LA CORDEMUNA LIMA ESTE.

El Martes 19 de Julio, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa Anita se llevó a cabo el foro “ Prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia contra el bullying “ organizado por la Cordemuna Lima Este, integrado por las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente ( DEMUNA ) , conformada por los distritos de Santa Anita, La Molina, Cieneguilla, Ate Vitarte, Chosica, Chaclacayo y El Agustino. Esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Niñas, Niños y Adolescente ( MIMDES ) .

El objetivo del taller es recordar que el bullying no es un trabajo sólo de los profesores sino también de los directores de las instituciones educativas, padres de familia, alumnos y tutores. Es importante construir un código de conducta en los alumnos para evitar el maltrato y la violencia en la etapa escolar. La Cordemuna Lima Este es presidida por la Lic. Maritza Jiménez Castro de la Demuna de la Municipalidad de Santa Anita.