Santa Anita: 2011-07-17

SANTA ANITA, ATE VITARTE, CHACLACAYO Y LURIGANCHO CHOSICA UNIDOS POR UNA MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA

ALCALDES DE LIMA ESTE FIRMAN EL CONVENIO “SERENAZGO SIN FRONTERAS “BUSCANDO MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD EN SUS DISTRITOS.

En el marco de la Ley N ° 29029, (Ley de la Mancomunidad Municipal) se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional “ SERENAZGO SIN FRONTERAS “, este evento se realizó el Jueves 14 de Julio en el frontis de la Municipalidad de Ate Vitarte. Por este motivo, la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune; el alcalde de Chaclacayo, Alfredo Valcárcel; el de Lurigancho Chosica, Luis Fernando Bueno Quino y el Alcalde de Ate Vitarte Oscar Benavides; tomaron la decisión de trabajar unidos para hacer frente a la inseguridad ciudadana de este sector de la capital. Para tal efecto se han constituido la elaboración del Informe Técnico de Viabilidad, el Acta de Constitución y el Estatuto, a ser aprobados mediante Ordenanza Municipal por cada Concejo Distrital, con el único propósito de articular el Desarrollo Concertado de Lima Este-Carretera Central.

El compromiso incluye además de los temas de seguridad ciudadana, el desplazamiento de las unidades motorizadas fuera de su jurisdicción ante cualquier emergencia, capacitación e intercambio de experiencias que enriquezcan al personal dedicado a esa función, implementar una frecuencia radial integrada y la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo conjunto que permita realizar una mejor labor, para bien de todos los vecinos. Esta actividad culminó con un desfile de las escoltas de los cuatro distritos integrando un solo batallón, así como de sus unidades vehiculares y los Comités de Seguridad Ciudadana.