Santa Anita: 2011-06-06

ALTO AL TRABAJO INFANTIL

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA REALIZA CHARLA A LOS NIÑOS Y ADOSLESCENTE QUE TRABAJAN

El Miércoles 25 de Mayo, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Municipalidad de Santa Anita se llevó a cabo la charla “ Alto al Trabajo Infantil ” con los niños y adolescentes que trabajan ( NAT’S ) del proyecto “ Educación para el Éxito “ , el cual, se viene ejecutando desde el mes de Septiembre del 2010 en las instituciones educativas estatales como: Daniel A. Carrión, Yamaguchi y José Antonio Encinas. En el proyecto “Educación para el éxito“ se desarrollan programas como el de nivelación escolar, recreativo y cultural, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y de los adolescentes; y se trabaja en forma articulada con las instituciones y empresa privada tal es el caso de Protisa, Cedro, Ong’s y el gobierno local por medio de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente ( DEMUNA ).

En dicha actividad participó una representante de la ONG ICCO & KERK IN ACTIE, la señora DOOR-ELSE CAZENEIR del país de Holanda, quien apoya a CEDRO en la prevención del consumo de drogas.