Santa Anita: 2011-05-23

HAY QUE ESTAR PREVENIDOS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ANITA BRINDA CHARLA SOBRE TERREMOTOS OCURRIDOS EN EL MUNDO, SITUACION DEL PERU Y SANTA ANITA.

Continuando con la política de prevención ante los desastres naturales, la alcaldesa de la municipalidad de Santa Anita, Leonor Chumbimune, convocó a los vecinos y entidades educativas del distrito a la charla sobre “ Terremotos ocurridos en el mundo, situación del Perú y de Santa Anita “; brindada por el doctor Hernando Tavera ( Director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú ). Dicha capacitación fue realizada en el Teatro Auditorio Municipal y se abordaron las consecuencias de los últimos terremotos ocurridos en el mundo como Japón, Chile, Haití, Nueva Zelanda y el Perú ( Pisco ); los efectos de las destrucciones de las ciudades y la pérdida de miles de vidas.

El doctor Hernando Tavera explicó al público asistente el comportamiento y la reacción que debemos tener frente a un terremoto de alta intensidad, ya, que nuestro país se encuentra en una zona altamente sísmica porque de ello dependería cuantas vidas se podrían salvar. Asimismo, agradeció la invitación de parte de la burgomaestre y el Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad e instó a los asistentes a estar prevenidos a los desastres naturales que en cualquier momento se podrían dar.