Santa Anita: 2011-05-18

DIA MUNDIAL DEL INTERNET

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DEL INTERNET CON LA PARTICIPACION DE LA ONGEI, MUNINET, INSTITUCIONES BANCARIAS, CENTROS EDUCATIVOS, CABINAS DE INTERNET Y PUBLICO EN GENERAL

Estando a la vanguardia tecnológica y con la globalización del mundo, la Municipalidad Distrital de Santa Anita celebró este Martes 17 de Mayo, el Día Mundial del Internet, por ser en la actualidad el instrumento que ofrece grandes posibilidades para el mejoramiento del nivel de vida e información y por acercarnos a nuevas tecnologías que integran a los distintos pueblos del mundo. Dicha celebración se realiza desde el 2005 luego que la Cumbre de la Sociedad de la Información decide proponer a la ONU la designación con esta fecha como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Como es costumbre en la alcaldesa, Leonor Chumbimune, se unió a esta celebración brindando una conferencia magistral con los representantes de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ( ONGEI ). Asimismo, se entregaron diplomas a las tres mejores cabinas del distrito que cumplen con las normas vigentes. Al finalizar, se visitaron los stands instalados como: Municipalidad de Santa Anita, ONGEI, Interbank, Muninet, las cuales, explicaron el uso del Internet en su labor cotidiana.