Santa Anita: 2011-05-12

INAUGURAN COMISARIA MOVIL DE MUJERES

GRACIAS A LA GESTION DE ALCALDESA DE SANTA ANITA SE INAUGURO EN NOCHETO LA PRIMERA COMISARIA MOVIL DE MUJERES PARA HACER FRENTE AL INCREMENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR

Como es de conocimiento general la violencia familiar es un problema a nivel nacional y el distrito de Santa Anita no es la excepción, por ello, la alcaldesa, Leonor Chumbimune y la Comisaría de Mujeres de El Agustino inauguraron la Primera Comisaría Móvil de Mujeres de Santa Anita en el Fuerte Nocheto en el agasajo por el Día de la Madre del sector. Este hecho fue recibido con beneplácito con las cientos de madres de familia que participaron, donde además se sortearon canastas de víveres, show artístico organizado por la Municipalidad y la orquesta de la Policía Nacional del Perú.

Esta dependencia policial móvil atenderán las 24 horas del día y estará a cargo de la Capitana PNP, señora María Narváez Retuerto, para ello, la burgomaestre donó una laptop y una impresora. A su vez, la alcaldesa expresó: “reconozco el valor y el empuje de la madre peruana para sacar adelante a su familia que con unos cuantos soles en el bolsillo prepara los alimentos todos los días, para ustedes va este agasajo madre santanitense. Hoy inauguramos esta comisaría móvil de Santa Anita para enfrentar juntas los casos de maltrato familiar, basta ya de tanto abuso y luchemos juntas por la igualdad de género. Este trinomio: municipalidad, policía y población juntas sacaremos adelante a nuestro distrito “.