Santa Anita: 2011-05-04

PRIMEROS CONSTITUYENDO EMPRESAS

MUNICIPALIDAD DE SANTA ANITA Y NOTARIOS DE LIMA FIRMAN CONVENIO PARA CONSTITUIR EMPRESAS Y DAR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN 72 HORAS

Con el fin de optimizar la formalización y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, la Municipalidad de Santa Anita y el Colegio de Notarios de Lima (CNL) firmaron un convenio, mediante el cual, los empresarios que utilicen las ventanillas de atención de la moderna plataforma podrán realizar trámites para poder constituir sus empresas, lo mismo que obtener sus licencias de funcionamiento, en tan sólo 72 horas, utilizando para ello el Sistema Notarial Digital en Línea que ha desarrollado y tiene en vigencia el Colegio de Notarios de Lima. Ahora, por intermedio del convenio entre la Municipalidad de Santa Anita y el CNL, el usuario podrá acercarse a dicho municipio y de allí ser derivado a alguno de los Notarios asignados al distrito. Ya en la notaría el usuario accederá, mediante el Sistema Digital del CNL, al Sistema de Constitución de Empresas en Línea.

En una segunda etapa, el convenio entre el Municipio de Santa Anita y el CNL preveé el apoyo del Colegio de Notarios de Lima en el asesoramiento y formalización de la titulación e independización de los predios del distrito. El convenio permitirá que los micro y pequeños empresarios de Santa Anita formalicen de modo rápido y efectivo sus negocios y pongan en funcionamiento, de inmediato, estas empresas emergentes, al recibir de modo igualmente acelerado sus licencias de funcionamiento, las que les permitirán trabajar en forma totalmente legal en la zona. El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima, destacó el trabajo conjunto de la Municipalidad de Santa Anita y del CNL y, resaltando que gracias a este convenio, no sólo podrán acceder con mayor facilidad a la formalización los empresarios emergentes de esta zona, que como se puede confirmar tienen un importante movimiento económico, sino que, en mérito a la licencia que otorga la municipalidad en tiempo récord, dichos hombres de empresa quedarán expeditos para iniciar sus negocios de inmediato, con lo cual mejorará la eficiencia y competitividad económica de nuestra sociedad.