Santa Anita: 2011-04-28

SALUD Y PREVENCIÓN EN SANTA ANITA

PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD FUE CAPACITADO EN TEMAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA TUBERCULOSIS Y EL ALCOHOLISMO.

La Municipalidad Distrital de Santa Anita a través de la Subgerencia de Personal desarrolló EL seminario - capacitación dirigido a los trabajadores de esta corporación con los temas de Prevención, cuidado de personas con tuberculosis, tratamiento y reconocimiento de personas con alcoholismo. La finalidad de esta charla fue brindar a los trabajadores las herramientas necesarias para saber como afrontar estos problemas si algún familiar tuviese este inconveniente. Se contó con los profesionales de Hospital Guillermo Almenara como el doctor Carlos Lizarraga Stucchi, Jefe del Servicio de Psiquiatría y la doctora Ivonne Saba Barreda, Jefa del Servicio de Fármaco Dependencia quienes dentro de sus exposiciones mencionaron temas como: Mitos sobre el alcoholismo, como reconocer a un paciente farmacodependiente, cuales son las drogas de mayor consumo, como decir NO a las dogas, Entre otros.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Academia Municipal, con la participación de más de 200 trabajadores de distintas áreas y jefaturas, se brindó material informativo a todos los participantes, se absolvieron las preguntas y dudas que surgían producto de la charla. Los participantes se mostraron agradecidos por este tipo de temas que le permitan mejorar su estilo de vida.