Santa Anita: 2011-03-24

LA ALIMENTACION ES PRIMERO PARA LA POBLACION

ALCALDESA DE SANTA ANITA DESTACÓ LAS PROPIEDADES DEL JUREL, OFRECIENDO ESTE PRODUCTO A SÓLO S/ 1.50

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, llegó el sábado 19 de Marzo al Asentamiento Humano Perales, en horas de la mañana para compartir la alegría de los vecinos por la oportunidad de contar con un producto altamente nutritivo y al alcance de los bolsillos de los vecinos. La burgomaestre, destacó las propiedades del Jurel y el apoyo del ITP (Instituto Tecnológico de Pescado) que brindaron las facilidades para que este importante producto alimenticio rico en proteínas y minerales llegue a los hogares de las familias santanitenses.

Como se sabe, el pescado es muy rico en proteínas y vitaminas a diferencia de la carne. Su consumo es recomendada por los nutricionista porque se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, además el pescado es fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo. Contiene también vitaminas del grupo B, b1, b2, b12 entre otras.