Santa Anita: 2010-01-29

HABILIDADES PARA LOS MÁS JOVENES

Continuando con las acciones de protección a la familia y al menor, la Municipalidad de Santa Anita a través de la Defensoría Municipal del niño y el adolescente (DEMUNA), inauguraron hoy viernes 29 el Taller de Habilidades Sociales, dirigido a niños y adolescentes del distrito.

Alcaldesa Leonor Chumbimune exhortó a las madres, a seguir apoyando a sus hijos

A media mañana, niños y adolescentes del distrito, acompañados de sus madres, se reunieron en nuestra municipalidad, prestos a participar de la charla ofrecida por miembros de la DEMUNA municipal. Se trataba del primer Taller de Habilidades Sociales de este año, cuyo fin está orientado a mejorar la calidad de vida de nuestros menores. Habilidades sociales se entiende como aquellas alternativas saludables frente a una conducta violenta, también de comportamiento frente a las demás personas, sean estas en trato verbal o de relación con el entorno.

La inauguración del taller estuvo a cargo de nuestra alcaldesa, Leonor Chumbimune, que en calidad de madre y máxima autoridad edil, saludó esta iniciativa que favorecerá a muchos menores como agradeció la presencia de los participantes “Muchísimas gracias por su presencia, sigan apoyando a sus hijos porque esa es la responsabilidad de todo padre, educarlos”. Así mismo anunció la creación de la Casa de la Mujer en Santa Anita, durante los próximos meses, la misma que contará con auditorio, talleres, guardería, etc., y cuya finalidad es que muchas mujeres puedan desarrollarse en diferentes áreas. Posteriormente se realizó un convite a los asistentes. Maritza Jiménez Castro, responsable de la DEMUNA distrital, acompañada de las psicólogas Rosa Maldonado y Josefina Valderrama explicaron la importancia de este taller que brindará bienestar para todos los participantes y que además es una alternativa ante la violencia, de la que muchos jóvenes son víctima. No obstante se indicó que la inscripción al taller continuará abierta del 1 al 5 febrero, para niños de 8 a 11 y adolescentes de 12 a 16 años respectivamente.

Taller de Habilidades Sociales ayudará a niños y adolescentes