Santa Anita: 2011-03-02

SIMULACRO NOCTURNO ÉXITO EN SANTA ANITA

Alcaldesa Leonor Chumbimune y representantes de INDECI monitorearon simulacro de 8 grados.

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil ( INDECI ), supervisaron el desarrollo del primer simulacro nocturno nacional de sismo y tsunami en distintos puntos del distrito con alta concentración de personas. “nuestro objetivo es conocer la capacidad de respuesta de la población santanitence ante una eventual catástrofe, para eso, debemos verificar las vías de evacuación y tener lista nuestra linterna y mochila de emergencia” señaló la primera autoridad de Santa Anita.

Por su parte, los representantes de INDECI remarcaron la necesidad de definir las zonas de evacuación en sus viviendas para salir sin contratiempos en caso ocurra un sismo, “consideramos importante las funciones de cada miembro de la familia, como: quien lleva la mochila, quién debe ayudar a los adultos mayores, quién debe portar la linterna, En ese plan cada uno se distribuye las tareas y lo tiene preparado para un caso real”, señalaron.