Licencia de
Edifificación
Licencia de
Funcionamiento
Tributos
Municipales
Pagos En Línea Consultas en Línea
Inicio Correo Institucional Síguenos en
Facebook
Siguenos en
Twitter
Mapa Del Sitio


Mensaje de Nuestra Alcaldesa

  • "Estimados vecinos, quiero expresarles a todos ustedes un cordial saludo"

  • Agradezco a Dios y a ustedes por la confianza depositada en mi persona, por permitirme gobernar Santa Anita, una ciudad donde conviven ciudadanos de las diferentes regiones, que sintetiza la gran tradición cultural del Perú.

    Es el espíritu emprendedor de los santanitenses y vuestra confianza en mi persona, las columnas que me sostienen e impulsan a seguir cosechando logros para los niños, jóvenes, adultos y adulto mayor, es así que podemos mencionar con satisfacción los resultados de nuestra gestión:

    EN INFRAESTRUCTURA.- Hemos construido la Clínica Municipal Santa Anita, el Centro de Desarrollo para la Mujer (Casa de la Mujer), el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (Casa del Adulto Mayor), la Plataforma de Atención al Público, el Estadio Municipal Manuel Correa, la Central de Monitoreo y Vigilancia (CEMVI), el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), el Teatro Municipal Santa Anita, 2 guarderías infantiles, el Polideportivo de la Av. Ruiseñores, el Polideportivo el Triángulo, el Polideportivo de UPIS Huáscar, escalinatas muro y mirador en el AAHH Las Terrazas, 20 muros de contención en la Zona 1, el boulevard de la Av. Venezuela, el boulevard de la Av. 1° de Mayo, el boulevard Marcelino Varela, el boulevard de la calle Los Pilcos, el boulevard de la Av. Ruiseñores, el boulevard de la Av. Chancas, el boulevard de la Av. Imperial, el boulevard Ciro Alegría, el boulevard César Vallejo, remodelación de la Plaza de Armas, el Parque Cultural Julio C. Tello, el parque 3 de la Coop. Pachacútec, el parque 25 de Octubre, el parque de La Amistad, el parque De la Familia, la Av. Cascanueces, calles de la Urb. Productores, calles y remodelación del parque de la Coop. Santa Rosa de Quives, la Av. 22 de Julio, la Av. Encalada y Av. Colectora, entre otras obras. Podemos decir con satisfacción que lideramos los índices de ejecución y transparencia a nivel nacional.

    EN DESARROLLO HUMANO.- Hemos impulsado talleres productivos, talleres deportivos y talleres culturales, logrando la participación de miles de vecinos en las aulas del Teatro Municipal Santa Anita, en la Piscina Municipal, en los estadios y los polideportivos, en la Casa de la Mujer y la Casa del Adulto Mayor, ASI COMO EN EL Palacio Municipal. Cuando iniciamos la gestión se podía servir a apenas dos centenares de participantes, ahora son miles los beneficiados de la tarea que emprendimos para mejorar el capital humano de nuestros vecinos. En la actualidad venimos brindando talleres culturales gratuitos en la Zona 1 y en el Teatro Municipal, así como talleres productivos en diversos pueblos dirigidos a hacer de nuestros vecinos dueños de su negocio.

    EN SEGURIDAD CIUDADANA.- En este campo, hemos dotado a Santa Anita de la Central de Monitoreo y Vigilancia (CEMVI) ubicada en UPIS Huáscar, otra pequeña central en la Av. La Cultura, la Central de Operaciones y Emergencia Local (COEL), 58 cámaras de video para la seguridad, 30 camionetas para el patrullaje y personal que recibe capacitación constante. Se ha fortalecido nuestro liderazgo a través del CODISEC, lo que nos permite mejorar las estrategias de lucha, capturando bandas de delincuentes que atacan a nuestros vecinos. Estos logros son importantes, pero recordarles que no estamos contentos porque así como avanzamos también avanza la delincuencia, sin embargo eso no nos amilana, por el contrario nos da más fuerza para seguir luchando.

    EN MEDIO AMBIENTE.- Hemos logrado que en el distrito se realice el recojo de los residuos sólidos todos los días, antes el servicio era tres veces a la semana. Tenemos el reconocimiento del Ministerio del Ambiente por el cumplimiento de metas a través de programas como Segregación en la Fuente, la formalización de los recicladores del distrito, campañas constantes de fumigación, la campaña Techo Limpio, campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, entre otras.

    EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.- Así también, venimos consolidándonos como un gobierno digital a la altura de las principales ciudades del mundo, luego de la implementación de la firma digital en nuestro municipio a inicios del 2016 (lo cual reduce la utilización de papel en el corporativo), se implementó también el Pago en Línea de los contribuyentes para que nuestros vecinos puedan pagar sus tributos y servicios municipales en tiempo real a través de diferentes plataformas digitales. Hoy somos uno de los tres distritos a nivel nacional que cuenta con un Visor de Zonificación, que permite a través de nuestra Web, obtener información para que los ciudadanos pueden conocer donde instalar sus negocios. En la actualidad descargando una aplicación y marcando el *8280 en su celular podrán contar con los teléfonos de todos los servicios de nuestra Municipalidad.

    Quiero resaltar mi gratitud a todos los líderes, dirigentes y vecinos de todos los pueblos del distrito por su participación en el crecimiento de Santa Anita. Recordar que gracias al pago puntual de sus tributos podremos seguir realizando obras y brindando servicios de calidad para ustedes. ”

     

    Leonor Chumbimune
    Alcaldesa